Alimentación y hábitos saludables

La alimentacíón es la base de nuestro bienestar.

     Actualmente es muy complicado llevar una vida saludable, vivimos todo el tiempo con estrés y una gran cantidad de actividades por hacer. Sin embargo, con organización y esfuerzo podemos hacer nuestros días más sanos siendo más conscientes de lo que comemos.

 

     La energía de nuestro organismo nos permite movernos de un lado para otro e incluso cumplir con nuestras obligaciones diarias; pero, ¿qué pasaría si tu cuerpo no tuviera suficiente energía para abrir los ojos o teclear en el computador?; pues bien, una dieta adecuada incluye alimentos vegetales que aumentan la energía. Con una alimentación sana, las funciones básicas de tu cuerpo no tendrán inconvenientes.

Beneficios

         La alimentación es la base de nuestro  bienestar. Aquí os comento algunos beneficios de llevar una buena alimentación:

  • En niños y adolescentes ayuda al correcto crecimiento y a un buen desarrollo tanto físico como mental. La nutrición y las proteínas son decisivas en la capacidad mental, en el rendimiento intelectual y en las calificaciones escolares.
  • Elimina el cansancio físico y mental. No sólo regenera las células en crecimiento, sino que también regenera las células  maduras que necesitan mantenerse en óptimo estado para que el organismo rinda al máximo.
  • Los alimentos nos proporcionan energía para movernos, mantener nuestra temperatura corporal, crecer, regenerar nuestros tejidos y lograr cuanta función vital podamos imaginar.