Me llamo Lorena Alled Comín y soy licenciada en Medicina por la Universidad de Zaragoza y especializada por la misma en Oncología Radioterápica. He realizado un Master en Nutrición y Dietética por la Univesidad de Granada y un Postgrado de Nutrición Clínica por la Universidad de Barcelona.

 

   Cuento con cuatro años de experiencia en el Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza y un año en la consulta privada. He realizado distintas colaboraciones con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) además de elaborar y dar diversas charlas para ayuntamientos, empresas y actos públicos.

CURRICULUM VITAE
LORENA ALLED COMIN.pdf
Documento Adobe Acrobat [285.7 KB]

Proyecto

Como os habréis dado cuenta esta consulta es de nutrición y en un primer lugar se aleja mucho de la especialidad que he realizado pero a continuación espero poder explicar con todo detalle, la razón por la cual nos encontramos ahora aquí.

 

Lamentablemente es cada vez es más frecuente encontrarnos con un amigo, familiar, o conocido que padezca la enfermedad del cáncer, y si nos ha tocado de cerca podemos saber que no es fácil convivir con ello. Además en según que casos nos encontramos, aparte de tener que enfrentarnos a una enfermedad mortal, el combatirla no es un camino de rosas tanto para el paciente como para sus familiares.

El tratamiento al que hay que someterse es tan agresivo que sus efectos secundarios hacen que la calidad de vida aún empeore más y nos produzca astenia, anorexia, mal estar general, vómitos…. Todo ésto me hizo ver en mi residencia, que la nutrición oncológica podría ayudar a sobrellevar estos efectos y en muchos de los casos reducirlos, pero no sólo se quedaba ahí, ya que una buena cultura alimenticia y una buena nutrición pueden llevar a la prevención de mucho de los cánceres que se producen en la actualidad.

Entonces, ¿por qué no en lugar de llegar a mejorar la calidad de vida del paciente oncológico y llegar a curar el cáncer, no nos centramos en la prevención primaria?.

Así pues el tema de la nutrición oncológica me apasiona y sigue intrigándome para poder así crecer en este campo y es así, como vi que con la nutrición no solo podía ayudar a pacientes oncológicos sino que podía llegar a todo tipo de persona.

Si pensamos un momento, todo nuestro organismo se compone de macro y micro nutrientes obtenidos de los alimentos, por lo que es indispensable llegar a un equilibrio saludable para evitar en lo más posible la producción de enfermedades que influyen en nuestro día a día, así como, en los estados de ánimo, así es señores y señoras, estados de ánimo, pues ¿cuántas personas cuando están tristes se han dado un atracón de chocolate, o cuando siente ansiedad, comen sin parar?. Aquí entra el papel de la nutrición emotiva, de cómo regular nuestro equilibrio psicológico con la alimentación.

 

Creo que esta introducción he dejado clara la iniciativa que tengo con mi consulta, que además de poder ayudaros en los problemas de salud que podáis tener, mi intención es enseñaros a comer y cambiar la cultura alimenticia que existe a nuestro alrededor.

Blog

Recomendar esta página en:

Noticias

Quirón Salud
Decálogo de alimentación sana y saludable
SEMINARIO DE LA DRA. ALLED SOBRE EL USO DE HONGOS EN LOS PROCESOS ONCOLÓGICOS
El pasado 10 de noviembre la reconocida Dra. Lorena Alled, experta oncóloga, impartió un seminario en el Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza cuyo tema fue la Alimentación e Inmunoestimulación en Procesos Oncológicos.
Nutrición y cáncer: La importancia de la alimentación.
Experta en oncología y en nutrición, la doctora Lorena Alled explica en el programa Esta es la nuestra, de Aragón Radio, la importancia de la alimentación para prevenir el cáncer o una vez desarrollada la enfermedad.